ASOCIACIÓN costarricense de hernias. todos los derechos reservados 

acohernias@gmail.com

Tel +506 86030852

La idea de realizar el diplomado en hernias de la pared abdominal surge en el mes de agosto del 2013 durante un congreso de cirugía general en el cual recibimos la invitación de un grupo de cirujanos mexicanos que nos visitaron (Dr Mayagoitia – Dra Hernández). En el mes de noviembre del mismo año y gracias a los lazos de amistad de la Dra Olga Vega decidimos inscribirnos en el diplomado de hernias de la pared abdominal a realizarse en el año 2014 en la cuidad de Monterrey. Así fue como la Dra Olga Vega, el Dr Eduardo Trujillo y el Dr Esteban Mora inician con esta aventura.

 

En la última de las sesiones se nos acerca el Dr Rigoberto Álvarez  y el Dr Mayagoitia y nos dejan abierta la opción y la inquietud de formar la Asociación Costarricense de Hernias.

 

Dicho sueño se concreta con gran esfuerzo, dedicación y luego de múltiples trámites legales el 28 de agosto del 2014, en ese día se firma el acta constitutiva de la asociación con 12 miembros fundadores de los cuales seis conformaron la junta directiva.

 

Luego de múltiples eventos académicos tanto nacionales como internacionales, en la actualidad nuestra asociación cuenta con más de 100 asociados.